Colegio de abogados
 

Presentación

 

Tribunal de Arbitraje

El Tribunal de Arbitraje del Colegio de Abogados de Rosario (T.A.C.A.R.) es una institución que administra arbitrajes de derecho que se someten a la aplicación de su Reglamento.

El Tribunal que se constituya para cada caso estará integrado por el Secretario General, uno o tres árbitros elegidos por las partes o en su caso por el Secretario General, y por un Director de Procedimiento.

El T.A.C.A.R. tiene competencia para juzgar cualquier litigio entre particulares que verse sobre materia disponible (transable), que le sea sometido mediante un convenio arbitral.

La sede del T.A.C.A.R. se encuentra sita en calle Bvd. Oroño 1580 P.A. de Rosario. La Tasa de arbitraje asciende al 1% del monto de la demanda con un límite máximo de $ 3.000. Asimismo, prevé un procedimiento abreviado para pequeñas causas. Los laudos resultan inapelables, salvo acuerdo de parte en contrario. Los honorarios de los letrados de las partes serán regulados en el ochenta por ciento de lo que correspondiera de acuerdo con la ley de aranceles. Los honorarios de los árbitros, si fueren tres, a cada uno le corresponderá el 8% de lo que se regulare al letrado del vencedor. Los honorarios del árbitro único se fijarán en el 16%.

Cualquier abogado matriculado en el Colegio de Abogados de Rosario, que cuente con una antigüedad de 8 años podrá inscribirse como Arbitro.

Asimismo, el Tribunal cuenta con una lista de árbitros designados por el Directorio por su reconocido prestigio, formada por los Dres. Raquel C. Alianak, Eduardo Mangialardi, Jorge A. Marks, Hernán J. Martínez, Jorge E. Mattos, Juan Pablo Orquera, Hernán J. F. Racciatti, Alberto A. Romano, Eduardo R. Scolara, Pedro A. Tiscornia, Gabriela I. Tozzini, Omar A. Vergara, Fernando R. J. Viñals.

Sin perjuicio de la notificación que corresponda, todos los escritos que presentan las partes, como todas las resoluciones o decretos, son puestos en conocimiento informal de las partes, vía correo electrónico lo más inmediatamente posible.



Ventajas del Tribunal de Arbitraje

Celeridad - economía de recursos materiales - sencillez y flexibilidad de procedimiento – confidencialidad – especialización - elección del árbitro por las partes.



Modelo de Cláusula Arbitral: Toda controversia derivada del presente contrato o que guarden relación con éste será resuelta por un (o tres) árbitro/s del Tribunal de Arbitraje del Colegio de Abogados de Rosario conforme con su Reglamento de Arbitraje.



Para informes:

T.E. 4406008

Email: tribunaldearbitraje@colabro.org.ar

Página web: www.colabro.org.ar.
Enviar por mail