Colegio de abogados
 

Noticias del Centro

 

Centro de Mediación: Salas para Mediaciones Familiares y Estadística

Responsive image
Acreditación de horas en el Registro de Capacitación Continua en Mediación

Modificando lo informado anteriormente, se deberán adjuntar Certificado de Conducta y Certificado Negativo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Circular sobre acreditación de horas de
Capacitación Continua en Mediación

Estimados/as Mediadores/as
Nos dirigimos a Uds. a fin de aclarar que con respecto a la acreditación de las horas en el Registro de Capacitación Continua en Mediación que la Dirección Provincial de Desjudicializacion de la Soluciones de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, nos comunicó oportunamente que había hecho lugar a la solicitud efectuada por el Colegio de Abogados de Rosario desde este Centro de Estudios en Métodos Adecuados de Administración de Conflictos, en simplificar el tramite con la sola presentación de las fotocopias de los certificados de los cursos y los originales junto con el formulario correspondiente a la AGEM respectiva. En tal sentido en el Boletín Semanal de la Agencia de Mediación del día viernes de 3 julio así se consigna.
El día martes 7 de julio de 2015 por mail se informa a los Mediadores y Mediadoras que nuevamente deberán adjuntar Certificado de Conducta y Certificado Negativo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos como originariamente se dispusiera. Desconocemos las razones por las cuales fue suministrada información incorrecta y contradictoria, y nuevamente reiteramos que desde esta gestión insistimos en la necesidad de simplificar y agilizar todo lo relativo a al procedimiento de la Mediación Prejudicial Obligatoria Ley 13.151 tanto para las partes intervinientes como a los mediadores y mediadoras.
Saludos Cordiales.

Dra. María Eugenia Giovannoni - Dr. Ramón Mario Alfonso
Directores Generales del Centro de Estudios en Métodos
Adecuados de Administración de Conflictos


**********************************************************

Acreditación de horas en el Registro de Capacitación Continua en Mediación


Estimados/as Mediadores/as
Nos dirigimos a Uds. a fin de poner en vuestro conocimiento que la Dirección Provincial de Desjudicializacion de la Soluciones de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, hizo lugar a la solicitud efectuada por el Colegio de Abogados de Rosario desde este Centro de Estudios en Métodos Adecuados de Administración de Conflictos, en simplificar la acreditación de las horas en el Registro de Capacitación Continua en Mediación y a tales efectos en primer término se deberá descargar y completar el correspondiente formulario de capacitación continúa del siguiente link:

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/134172/(subtema)/93807

Realizado esto, se deberá presentar ante la Agencia de Gestión de Mediación correspondiente a su domicilio, el Formulario de capacitación continua -anteriormente mencionado- junto a las fotocopias y originales de los cursos realizados, sin necesidad de certificación.
Saludos Cordiales.

Dra. María Eugenia GiovannoniI - Dr. Ramón Mario Alfonso
Directores Generales del Centro de Estudios en Métodos
Adecuados de Administración de Conflictos


******************************************************************************************************


Estimados Mediadores y Mediadoras:

Desde la implementación en diciembre de 2014 de la Mediación Prejudicial Obligatoria en el ámbito del Derecho de Familia hemos venido realizando gestiones a los fines que la Provincia brinde salas gratuitas para la realización de las mismas. Ello es así porque la naturaleza y complejidad del conflicto hace necesario mayor cantidad de tiempo y reuniones, como también por el pedido de seguridad que nos han realizado un número importante de mediadores.

Sin abandonar dicha gestión, y con el fin de responder en alguna medida a las demandas, queremos informarles que hemos resuelto habilitar desde el 1 de junio de 2015 una sala de mediación en la sede de Bv. Oroño exclusivamente para realizar mediaciones familiares en el marco de la Ley 13.151, con un horario extendido de dos horas por reunión. Dicha sala estará disponible los días lunes de 8 hs. a 14 hs. y de martes a viernes de 8 a 10 hs., con el mismo costo de 0,10 jus por reunión.

Desde nuestro Centro de Mediación hemos también resuelto y tomado, la iniciativa de llevar adelante una estadística de las mediaciones que se celebran en nuestras sedes, tanto en Bv. Oroño como en las oficinas de Av. Pellegrini a partir del 1 de junio de 2015.

La finalidad de la presente estadística se centra en el cuidado, atención y control de la calidad de la Mediación, en la que tanto trabajamos y defendemos día a día en cada mediación realizada.

A tales fines vamos a solicitarles que a la finalización de cada reunión se acerquen al personal del Colegio de Abogados de las respectivas Oficinas y les faciliten los datos necesarios para elaborar la estadística que se llevara a cabo. Asimismo a las partes y a sus profesionales, se les solicitará que evalúen su participación en la mediación completando una encuesta de satisfacción de usuarios.

Sabemos que contamos con toda su colaboración y desde ya todo nuestro agradecimiento.

Saludos cordiales



Dra. María Eugenia Giovannoni                             Dr. Ramón Mario Alfonso

Directores del Centro de Estudios en Métodos Adecuados de Administración de Conflictos
Enviar por mail