Colegio de abogados
 

Pautas para la Publicidad

 

Pautas para la publicidad de los servicios profesionales de los abogados


ART.1º: El Directorio del Colegio de Abogados recomienda que la publicidad personal del abogado y de su estudio resulte una información objetiva, veraz y digna, tanto en su contenido como en el medio utilizado, y siempre respetuosa de las normas éticas de la profesión.

ART.2º: La publicidad deberá mencionar:
1.- Identidad personal del abogado.
2.- Domicilio del estudio donde ejerce habitualmente la profesión.
3.-Teléfono y/o correo electrónico.

ART.3º: La publicidad podrá mencionar:
1.- Logotipo del estudio, si lo tuviere.
2.- Areas o materias jurídicas de ejercicio preferente.
3.- Licenciaturas, doctorados y otros títulos universitarios y académicos.
4.- Títulos, diplomas, cursos y prácticas colegiales.
5.- Colaboradores profesionales integrantes del estudio del Abogado.
6.- Horario de atención.

ART.4º: La publicidad no podrá:
1.- Utilizar emblemas o símbolos colegiales o corporativos.
2.- Hacer referencia a cargos u ocupaciones que posea en instituciones públicas y/o privadas.
3.- Ofrecer servicios jurídicos gratuitos directamente o a través de instituciones.


Aprobado en reunión de directorio del 25/07/2000, Acta Nº1.702
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