Colegio de abogados
 
 

Novedad Importante: Sistema de Tutorías Profesionales

Responsive image

Tiene como objetivo otorgar a los jóvenes abogados (hasta cumplidos los tres años de antigüedad en la matrícula) la posibilidad de que un profesional con experiencia los guíe y oriente, logrando así una mayor capacitación y la adquisición de herramientas.

Desde el Colegio de Abogados, en el afán de colaborar con los jóvenes profesionales que se encuentran dando sus primeros pasos en el ejercicio profesional, se ha lanzado un novedoso sistema de Tutorías.

El mismo tiene como objetivo otorgar a los jóvenes abogados (hasta cumplidos los tres años de antigüedad en la matrícula) la posibilidad de que un profesional con experiencia los guíe y oriente, logrando así una mayor capacitación y la adquisición de herramientas, muchas veces no otorgadas a lo largo de la formación universitaria.

Los encargados de este proyecto son los Dres. Javier María Favier Dubois, María Victoria Pelaez, Santiago Brizio y Gonzalo Javier Campero.

Los principios que inspiran este proyecto son sin lugar a dudas la solidaridad, la gratuidad, la voluntariedad y el compromiso de los participantes al respeto de las normas éticas y profesionales del ejercicio de la abogacía y sus ramas afines.

Los jóvenes interesados, así como también los profesionales que deseen ser tutores se deberán inscribir en un registro que se confeccionará en el Colegio (Recepción o Centro de Servicios).

Son requisitos para ser Tutor: tener un mínimo de 7 (siete) años de antigüedad, fijar y constituir domicilio en el ámbito de la Segunda Circunscripción, consignar en la solicitud el número de Jóvenes Abogados que estará dispuesto a apadrinar, no tener sanciones disciplinarias vigentes en el marco de su ejercicio profesional.
También podrán inscribirse como tutores estudios jurídicos pluripersonales y realizar de este modo el asesoramiento en forma colegiada.

La relación entre el Tutor Profesional y el Joven Profesional tendrá una duración de 1 (un) año. Está totalmente prohibida cualquier tipo de relación de índole comercial, laboral o contractual, entre el tutor y su tutelado.

Los interesados deberán contactarse con el Dr. Javier María Favier Dubois al correo electrónico jmfavierdubois@gmail.com o al teléfono 0341-155830975.

Esperamos que muchos jóvenes puedan participar de este innovador proyecto así como también profesionales de experiencia se sumen al mismo, contribuyendo y colaborando en brindar nuevas herramientas para el desarrollo del ejercicio profesional.

Descargar reglamento de tutorías






Enviar por mail