Colegio de abogados
 
 

Convenio con Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT)

Responsive image

El miércoles 9 de noviembre se firmó con el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), un convenio por el cual los abogados podrán solicitar online el Certificado Catastral.


Por gestión del Colegio de Abogados de Rosario y a los fines de optimizar el ejercicio profesional de nuestros colegiados, el miércoles 9 de noviembre se firmó con el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), un convenio por el cual los abogados podrán solicitar online el Certificado Catastral.

Mediante este Convenio, el SCIT facilitará a los profesionales el acceso vía web a:
• La Solicitud de Emisión de Certificados Catastrales
• La visualización de los datos catastrales gráficos y alfanuméricos digitales disponibles en el organismo mediante el Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (ver prestaciones al pie)

A los fines de la utilización del servicio, es necesario que los interesados se encuentren matriculados en el Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial y comuniquen personalmente al Colegio su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) mediante formulario disponible en Mesa de Entradas de la entidad y/o en su Centro de Servicios.

Asimismo, es requisito para la identificación de los profesionales que accedan al Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT) y a la Solicitud de Certificado Catastral Web, disponer de clave fiscal de AFIP de nivel 3.

Detalle de las prestaciones del Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (entre otras prestaciones disponibles)

• Emisión del Informe Catastral para Profesionales el cual informará croquis de la finca, linderos, Nomenclatura Catastral, Datos Generales, Propietarios, Mejoras, Inscripciones (Cronológicas y/o Folio Real), Infraestructura y Servicios, Consulta de Plano de Mensura digitalizado, Afectaciones y servidumbres, etc.
• Consulta del Folio Catastral de las fincas correspondientes a su Circunscripción el cual informará Datos Generales, Nomenclatura Catastral, Propietarios, Mejoras, Inscripciones (Cronológicas y/o Folio Real), Infraestructura y Servicios.
• Consulta de mapa temático en degradé de colores por años de antigüedad de las parcelas con planos de mensura.
• Consulta y navegación de la cartografía parcelaria de la Provincia.
• Hidrografía, vías de comunicación, divisiones políticas y otros mapas temáticos.
Los datos suministrados serán los contenidos en la base de datos del SIGIT de acuerdo a su última actualización, por tratarse de una base replicada.

Video guía para la realización del trámite (Click aquí)

Instructivo para el nuevo formato del Certificado Catastral Web - SCIT (Click aquí)

Instructivos de uso del Sistema (Click aquí)
Enviar por mail