Colegio de abogados
 
 

Nuevo sistema on line de solicitud de turnos para audiencias en el Ministerio de Trabajo

Responsive image

A partir del 9 de enero de 2017 comenzará a funcionar un nuevo sistema on line a para la solicitud de turnos de audiencias de conciliación para la realización de reclamos individuales.

Es para la realización de reclamos individuales en las Direcciones Regionales de Santa Fe y Rosario de la cartera laboral. Comenzará a funcionar a partir del 9 de enero de 2017.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informa que a partir del 9 de enero de 2017 comenzará a funcionar un nuevo sistema on line a para la solicitud de turnos de audiencias de conciliación para la realización de reclamos individuales.

Cabe recordar que la cartera laboral tiene dentro de sus funciones prevenir, entender y mediar en los conflictos individuales que se susciten en establecimientos o empresas privadas. En razón de ello, interviene mediando entre las partes, intentando la conciliación de las controversias que se pueden suscitar en el marco de un contrato de trabajo.

En tal sentido, la iniciativa tiene por objetivo aportar calidad y transparencia al proceso, agilizar los tiempos y brindar mayor comodidad a trabajadores y empleadores. El nuevo sistema redunda en un claro beneficio tanto trabajadores y empleadores como para la administración pública, porque economiza recursos, tanto materiales como humanos.

PASOS A SEGUIR
Para realizar el trámite, los interesados deberán ingresar a la página web www.santafe.gov.ar/tramites y buscar "Reclamos laborales individuales. Solicitud de turnos para audiencias conciliatorias".

Una vez gestionado el turno, el solicitante recibirá en su correo electrónico información para confirmar el mismo. Si fuera necesario el turno podrá modificarse o anularse. Una vez confirmado el turno recibirá en su correo electrónico un formulario que deberá ser impreso.

Así también, 48 hs. hábiles después de realizada la solicitud, el solicitante deberá presentarse, según el caso, en la mesa de entrada de la Dirección Regional Rosario o Santa Fe de la cartera laboral, con la siguiente documentación: el formulario de solicitud de turno firmado por el solicitante; el correo electrónico con la fecha y hora de la audiencia asignada; el reclamo y copia de la documentación con la cual sustenta su reclamo.

SOLO EN SANTA FE Y ROSARIO
Cabe destacar que el nuevo sistema se utiliza sólo en las Direcciones Regionales de Santa Fe y Rosario de la cartera laboral. Las empresas y/o trabajadores que se encuentren bajo la jurisdicción de las delegaciones e inspectorías que el ministerio de Trabajo tiene en otras localidades continúan utilizando el sistema actual de solicitud de turnos para las
audiencias.

CONSULTAS

Los interesados pueden comunicarse:

En Rosario (O. Lagos 599) de lunes a viernes de 8:00 a 14 al teléfono
Tel: 0341 - 4724146/7/8.

 
Enviar por mail