Colegio de abogados
 
 

Más beneficios para abogados. Un logro del Colegio.

Responsive image

Desde el 13 de febrero, 5 nuevos secretarios comenzaron a prestar colaboración en los Juzgados Laborales


Luego de una intensa actividad gremial desplegada a lo largo del 2016, con relación a la problemática radicada en los juzgados laborales que incluyó numerosas reuniones con magistrados, funcionarios, recolección de firmas y otras acciones, todas ellas tendientes a sanear el colapso en el mencionado fuero, comenzamos a recibir los frutos de ese trabajo.

Una de las propuestas sobre las que más hicimos hincapié fue la de la creación de la figura del audiencista, la cual entendemos que jugaría un rol central en este proceso de cambio. En ese sentido, la Corte ha dispuesto que cinco secretarios –que antes desempeñaban funciones en el fuero de Circuito- comiencen a prestar colaboración a partir del 13 de febrero en Juzgados Laborales. (Acuerdo Nro 55 - 22/11/16)

Además de esta importante modificación, también con referencia al fuero laboral, antes de iniciar la feria judicial el presidente del Colegio mantuvo una conversación con el Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesini, con quien coincidieron en torno a la formulación de una reforma integral y más profunda.

Desde el Colegio entendemos que si bien las reasignaciones de personal no serán suficientes para palear el colapso del fuero laboral, representan un valioso inicio.

Nos reconforta ver el resultado de las numerosas reuniones, esfuerzos, campañas de firmas, y todas las actividades de fuerte tinte gremial, convencidos de que trabajando en este sentido podremos conseguir mas y mejores cambios en beneficio de nuestra noble profesión.

Rosario, 10 de febrero de 2017
Enviar por mail