Colegio de abogados
 
 

Protocolo para Procedimientos Abreviados

Responsive image

Desde la Oficina de Gestión Judicial nos informan, que luego de un relevamiento se elaboró un proyecto para Procedimientos Abreviados...


Estimados colegas,

Desde la Oficina de Gestión Judicial  nos informan, que "...luego de un relevamiento de los procedimientos abreviados en punto a cuestiones administrativas, documentación acreditante, las cuales se presentaban en los procedimientos abreviados y provocaban la demora en su tramitación, conspirando con los principios y reglas del artículo 3 del C. P. P, se elaboró un proyecto que fue puesto en conocimiento de los operadores del sistema, en el cual se han incluido las sugerencias de integrantes del Colegio de jueces.

Asimismo, tras las reuniones mantenidas con el Fiscal Regional doctor Baclini y el Defensor Regional doctor Franceschetti, corresponde implementar dicho instructivo, aclarando que no hacen a la admisibilidad fomal del pedido de abreviado, y que su finalidad es la de unificar las reglas de actuación en base a los extremos que se invocan. 

Tras un intercambio de opiniones entre los Sres. Jueces, el Colegio de Jueces de Primera Instancia, en función de las necesidades del servicio RESUELVE: implementar el protocolo para procedimientos abreviados, que se adjunta y forma parte de la presente resolución..."

Descargar archivo
 
Enviar por mail