Colegio de abogados
 

Ciclo de paneles debate: Cuidado y Derechos Humanos. Perspectiva del transcurso vital

Informes e inscripción: dr.palermo.romera@gmail.com - Actividad sin cargo. Certificado de asistencia: $350 ciclo completo; estudiantes $200; $150 por encuentro - Tesorería del Colegio de Abogados - Declarado de interés municipal


Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad

CICLO DE PANELES-DEBATE

CUIDADOS Y DERECHOS HUMANOS


Perspectiva del Transcurso Vital

Coorganizan:
Instituto Especializado en Derecho de Personas con Discapacidad. Colegio de Abogados de Rosario.
Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez. Facultad de Derecho UNR.
Centro de Estudio de Derecho de Familia y Persona. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (PUCA)

PROGRAMA

Primer Panel-debate:
Lunes 24/04/17 de 19.00 a 20.30 Hs.
Los Cuidados en la Vejez
Panelistas: MG. María Elena Vázquez. Prof. Escuela de Gerontología Municipalidad de rosario y Pcia. De Santa Fe; Dra. Mariana Isern: Doctora en Derecho, Prof. Fac. de derecho UNR y Fac. de Derecho UNICEN y T.S. Liliana Oliva: Trabajadora Social del Geriátrico Provincial Rosario, Miembro del Comité del Hospital Geriátrico Provincial Rosario y Prof. Fac. Trabajo Social UNR.
Lugar: Facultad de Derecho UNR. Córdoba 2020. Rosario.

Segundo Panel-debate:
Miércoles 03/05/17 de 15.00 a 17.00 Hs.
Cuidados Parentales en la Niñez y Adolescencia
Panelistas: Dr. Nicolás Benedetto. Prof. Fac. de Derecho PUCA, miembro del área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Pcia de Santa Fe; Claudia Botino. Miembro del Programa de Fortalecimiento de Autonomía Progresiva, Dirección de Niñez de la Pcia. De Santa Fe; Dra.-Ps. Constanza María Galina Andrioli, Psicóloga, Abogada y Mediadora y Dra. María del Carmen Musa. Jueza de Menores. Prof. Fac. de Derecho PUCA y Fac. de derecho UNR.
Lugar: Facultad de derecho y Ciencias Sociales (PUCA). Av. Pellegrini 3314. Rosario.

Tercer Panel-debate:
Viernes 19/05/17 de 18.30 a 20.30 Hs.
Cuidados de las Personas con Discapacidad: Respeto de su autonomía
Panelistas: Prof. Analía Stella. Directora de la Escuela Especial (CONNAR); Ps. Germán A. Cipollone. Psicólogo. Coordinador de Talleres de la Memoria para Adultos Mayores. y Dr. Alejandro C. Palermo Romera. Presidente del Instituto Especializado en Derecho de Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de Rosario.
Lugar: Auditorio - Colegio de Abogados - Bv. Oroño 1542. Rosario.


Informes e inscripción: dr.palermo.romera@gmail.com
Actividad sin cargo. Costo del Certificado de asistencia: $350 ciclo completo; estudiantes $200; $150 por encuentro.
Tesorería del Colegio de Abogados (Bv. Oroño 1542) de 9 a 17 Hs.

Adhiere: Rotary Club Rosario Norte.


LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO EL SIGUIENTE

D E C R E T O
(Nº 48.743)

Concejo Municipal

La Concejala Renata Ghilotti ha presentado el siguiente proyecto de Decreto, el cual expresa:
“Visto: La realización del Ciclo de Paneles-Debate sobre Cuidados y Derechos Humanos: Perspectivas del transcurso vital, coorganizado por el Instituto Especializado en Derecho de Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de Rosario, el Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la UNR y el Centro de Estudios en Derecho de Familia y Persona de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario (PUCA), y
Considerando: Que la temática de los Cuidados es sin dudas un Derecho Humano Fundamental.
Que se abordará desde una perspectiva interdisciplinaria. (Se adjunta programa Anexo I).
Que a tal efecto se han reunido 3 Institutos de Estudios especializados y 3 Instituciones reconocidas de la Ciudad, como lo son el Colegio de Abogados de Rosario, La Facultad de Derecho de la UNR y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (PUCA).
Que la problemática de los Cuidados se discutirá desde la perspectiva de diversos actores de la sociedad, como es desde la perspectiva de las Personas con Discapacidad; los menores y adolescentes y los Adultos Mayores, sectores sin dudas vulnerables de la sociedad.
Que se desarrollará con profesionales de alta calidad académica y profesional, con funcionarios públicos en la materia.
Que estas instituciones ya coorganizaron el año pasado otro ciclo de Paneles-debate con una importante asistencia”.
Por lo expuesto, se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

D E C R E T O

Artículo 1º.- Declárase de Interés Municipal el “Ciclo de Paneles-Debate sobre “Cuidados y Derechos Humanos: Perspectiva del transcurso vital”, que se realizará los días 24/04, 03/05 y 19/05 del corriente año, en la Facultad de Derecho de la UNR, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (PUCA) y en el Auditorio de la Casa del Foro respectivamente.
Art. 2º.- Envíese atenta nota de estilo con fotocopia autenticada del presente Decreto a la Casa del Foro, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (PUCA), y a la Facultad de Derecho UNR, con la transcripción del artículo 4 de la Ordenanza Nº 7.986/06, que establece: “El/los organizador/es de todo evento y/o acontecimiento que sea declarado de Interés Municipal, deberá elevar al Concejo Municipal dentro de los noventa (90) días a posteriori de su realización, un documento que informe las conclusiones obtenidas, las ponencias debatidas, el objetivo logrado, los resultados y/o toda la información relevante inherente al tipo de acontecimiento realizado y reconocido con esta distinción, con el fin de aportar al Concejo los avales científicos y técnicos para el reconocimiento y resolución de distintas problemáticas de la ciudad de Rosario, y la información relevante de cada evento para su conocimiento, evaluación, análisis y/o difusión. Cuando las mismas sean de interés general y contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos rosarinos, el Concejo Municipal se hará cargo de su difusión a través del medio que crea conveniente. El informe presentado será reclamado por la Presidencia del Concejo Municipal y podrá ser publicado en la página web de la Municipalidad de Rosario. De no presentarse dentro de los 90 días el informe anteriormente mencionado, el Concejo automáticamente rechazará toda nueva solicitud para obtener la declaración de interés municipal de dicho evento”.
Art. 3º.- Encomiéndase poner en conocimiento de la entidad organizadora el artículo 7 de la Ordenanza N° 7.986/06 modificado por Ordenanza N° 8.559 que establece: “Cuando se otorgue el reconocimiento de “Interés Municipal” en los supuestos del artículo que antecede, los beneficiados por tal mención deberán otorgar un mínimo de 10 becas, o entradas, o acreditaciones, u otro tipo de habilitación de ingreso, sin importar el costo de la actividad al Concejo Municipal, quien las entregará a Escuelas, Universidades, O.N.Gs. o Instituciones de bien público a través de la Comisión de Labor Parlamentaria. En el caso en que la mención sea entregada por una obra escrita o audiovisual, los beneficiarios deberán donar, a través de la Comisión de Labor Parlamentaria, como mínimo un ejemplar de la misma a bibliotecas Municipales de la Ciudad de Rosario”.
Art. 4º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M..
Sala de Sesiones, 20 de Abril de 2017.-

Expte. N° 235.686-P-2017 C.M.-


Enviar por mail