Colegio de abogados
 
 

El Colegio de Abogados se suma a los cuestionamientos del fallo de la Corte

Responsive image

El Colegio desea expresar su sorpresa y estupor por el fallo de la Corte Suprema en la causa “Bignone Reynaldo Benito y Otro s/Recurso Extraordinario” que establece la aplicación de la ley 24390, conocida como 2 x 1.

El Colegio de Abogados de Rosario desea expresar su sorpresa y estupor por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Bignone Reynaldo Benito y Otro s/Recurso Extraordinario” que establece la aplicación de la ley 24390, conocida como 2 x 1.

Entendemos que dicho fallo violenta la política de estado en materia de derechos humanos y viola los tratados internacionales suscriptos por nuestro país, desvirtuando así la sanción adecuada de oportunamente impuesta a los crímenes de lesa humanidad.

Este Colegio, respetuoso de la institucionalidad, pero a la vez conteste con su política de derechos humanos, tal cual quedara demostrado cuando se constituyera como parte querellante en la causa del Dr. Felipe Rodríguez Araya, repudia las consecuencias disvaliosas que acarrea esta resolución, que en materia jurisprudencial podría beneficiar a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Rosario, 10 de mayo de 2017.
Enviar por mail