Colegio de abogados
 
 

Fallo de la Corte Suprema: Intereses sobre Honorarios

Responsive image

El Colegio de Abogados de Rosario insta a todos los Jueces de Primera Instancia, a que apliquen el criterio seguido por el alto tribunal, en materia de intereses...


Fallo de la Corte Suprema: Intereses sobre Honorarios

Luego de conocido el fallo “MUNICIPALIDAD DE SANTA FE C/BERGAGNA, EDGARDO S/ REC. INCONS.”, dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Colegio de Abogados de Rosario insta a todos los Jueces de Primera Instancia, a que apliquen el criterio seguido por el alto tribunal, en materia de intereses, de modo que las resoluciones judiciales no comprometan ni desvirtúen la finalidad buscada oportunamente con la creación del JUS.

Este Colegio de Abogados ha procurado por todos los medios la defensa de los honorarios profesionales y del JUS, en todos los ámbitos de la Administración de Justicia, profesionales y académicos. Y así seguirá haciéndolo en todas las instancias que deba hacerlo para evitar que se perjudique el honorario profesional.

En el fallo se destaca el carácter alimentario que revisten los honorarios, y el orden constitucional que los sustentan.

Es por ello que respecto a los intereses, la Corte claramente expresa que deben fijarse “mediante la determinación de una tasa de interés que resguarde los derechos constitucionales comprometidos en la especie.”

Por todo ello es que el Colegio, en base al derecho expuesto, en favor de la economía procesal, y del respeto de la abogacía como actor central en el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, entre otras cuestiones, es que insta a los jueces de primera instancia a seguir los lineamientos rectores establecidos por la Corte provincial y a los que se hace referencia en este comunicado

Rosario, 02 de octubre de 2017.
Enviar por mail