Colegio de abogados
 
 

Defendiendo nuestros Honorarios, defendiendo nuestra Profesión

Responsive image

Desde el Colegio de Abogados de Rosario, tras recibir el asesoramiento de un grupo de especialistas en la materia, queremos acercar a nuestros colegiados una serie de puntos clave...


Defendiendo nuestros Honorarios, defendiendo nuestra Profesión

Desde el Colegio de Abogados de Rosario, tras recibir el asesoramiento de un grupo de especialistas en la materia, queremos acercar a nuestros colegiados una serie de puntos clave, en relación con el reciente fallo “MUNICIPALIDAD DE SANTA FE C/ BERGAGNA, EDUARDO”, respecto a la unidad Jus, su aplicabilidad y oportunidad de fijación.

Como premisa central destacamos por un lado la constitucional del Jus y unido a ello el carácter alimentario de los Honorarios Profesionales.

Hacemos hincapié también en que los Honorarios expresados en Jus constituye una deuda de valor y no una deuda de dinero.

Asimismo, entendemos que el término “momento del pago”, expresado en el art. 32 de la ley 12851, no es otro que el instante de la entrega total del dinero.

Por todo lo expresado entendemos que debemos manifestarnos ante cualquier intento de limitación temporal del Jus.

En caso de sufrir menoscabo en este derecho que la ley nos otorga, rogamos que se dirijan a este Colegio, para juntos trabajar por el cumplimiento de la norma.

El Colegio de Abogados de Rosario velará por el cumplimiento de la legislación, entendiendo que todo lo que hace a la cuestión de Honorarios tiene que ver con la importante misión que desempeñamos como abogados, por la Justicia y dentro de la Sociedad y el Estado de Derecho.

Haga click aquí para información importante:

Fundamentos principales de Recursos contra Fallo Corte

Recomendaciones Generales

Argumentos para peticion de regulacion honorarios
Enviar por mail