Colegio de abogados
 
 

En defensa de nuestros Honorarios: Acción Meramente Declarativa

Responsive image

El Colegio de Abogados de Rosario, ante la preocupante situación generada en torno al valor JUS y su aplicabilidad, en el día de hoy ingresó ante los Tribunales Provinciales una pretensión meramente declarativa con solicitud de avocamiento de la CSJSF


En defensa de nuestros Honorarios:
Acción Meramente Declarativa


El Colegio de Abogados de Rosario, ante la preocupante situación generada en torno al valor JUS y su aplicabilidad, en el día de hoy ingresó ante los Tribunales Provinciales una pretensión meramente declarativa con solicitud de avocamiento de la CSJSF.

Acompañaron la presentación la Caja Forense, la Caja de Jubilaciones y el Colegio de Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial.

La medida responde a la intranquilidad despertada a raíz del reciente fallo “Municipalidad de Rosario c/Bergagna Eduardo”.

El Colegio hizo hincapié en la gravedad institucional que el tema encierra, la sólida constitucionalidad del JUS, su carácter alimentario, y la interpretación propuesta de que se aplique no sólo hasta que queden firmes los honorarios sino hasta el efectivo pago (considerando caso excepcional aislado lo emanado del fallo “Municipalidad de Rosario c/Bergagna Eduardo”).

A ello se ha adicionado la pretensión cautelar general de impedir que todo juzgado aplique el criterio opuesto a todo caso de honorarios en curso o futuro, por violar en algunos casos de la preclusión y cosa juzgada, y en cualquier supuesto atentar contra la dignidad del trabajo profesional, todo ello hasta no se resuelva en definitiva por la CSJSF conforme se propone.

Desde la gestión del Colegio se ha diseñado un fuerte plan de trabajo respecto del tema, entendiendo que es de vital importancia sentar posiciones y trabajar en esa dirección, entendiendo fundamentalmente que defendiendo nuestros Honorarios se está defendiendo nuestra noble Profesión.

Rosario, 22 de noviembre de 2017
Enviar por mail