Colegio de abogados
 
 

Defendiendo fuertemente nuestras Incumbencias Profesionales ante Anses

Responsive image

Desde que la gestión actual del Colegio de Abogados asumió la conducción del mismo, trabajó arduamente en el tema de las Incumbencias Profesionales...


Defendiendo fuertemente nuestras Incumbencias Profesionales ante Anses

Desde que la gestión actual del Colegio de Abogados asumió la conducción del mismo, trabajó arduamente en el tema de las Incumbencias Profesionales, haciéndolo con total independencia, y con la mirada firme en un claro objetivo: la defensa de la abogacía y de todos y cada uno de los colegas.

Esto quedó demostrado en la negativa del Colegio a la firma de un convenio de colaboración con la ANSES en relación a la Ley de Reparación Histórica.

En el acuerdo no firmado se establecía que el Colegio confeccionaría una “base on line de abogados con matrícula profesional vigente, mediante la cual se certificará su capacidad operativa”. De dicha nómina el jubilado elegiría un profesional para que atienda su caso y por su parte el abogado recibiría como honorarios por su gestión en cada acuerdo en que intervenga la suma fija total de $ 1.141,60 incluidos los gastos.

El Colegio no pudo menos que manifestar su total repudio al convenio, puesto que vulnera las incumbencias profesionales, atentando contra la fuente de trabajo y perjudica honorarios de los colegas, apartándose completamente de la legislación que regula el tema.

El Colegio de Abogados no dudó en ponerse del lado de los colegas y defender las incumbencias profesionales y así lo seguirá haciendo.

Queremos un Colegio que siga gestionando, que fije posicionamientos fuertes y lo haga de una manera independiente. Así se vienen realizando y así queremos seguir haciéndolo.
Enviar por mail