Colegio de abogados
 
 

Más celeridad, menos burocracia. No más oficios para conseguir peritos

Responsive image

Con el objetivo de ganar mayor celeridad en los procesos, evitando demoras y en la mayoría de los casos una burocracia innecesaria, el Colegio realizó diversas gestiones...


Más celeridad, menos burocracia
No más oficios para conseguir peritos


Con el objetivo de ganar mayor celeridad en los procesos, evitando demoras y en la mayoría de los casos una burocracia innecesaria, el Colegio realizó diversas gestiones. Dentro de ellas la que trata el tema de los sorteos de Peritos, Martilleros Síndicos y Enajenadores.

Gracias a una medida adoptada, ya los abogados no llevan más oficios en papel para que se sorteen peritos ante la Cámara, sino que de manera automática el Juzgado remite, vía correo electrónico, el pedido a la Cámara correspondiente a fin de que realicen la determinación del auxiliar de la justicia que actuará.

Esta medida va acompañada del desdoblamiento de sorteos, puesto que a partir del 01 de noviembre de este año, los peritos requeridos por juzgados del fuero Laboral serán sorteados por la Presidencia de Cámara Laboral, y los provenientes de otros órganos jurisdiccionales serán efectuados por la Cámara Civil y Comercial.

Es deseo del Colegio de Abogados, tal como lo expresáramos al principio, que con esta medida se esté contribuyendo a darle una mayor celeridad a los procedimientos, y haciendo que el Servicio de Justicia sea más eficaz y por sobre todo facilitando la tarea de quienes a diario ejercen la profesión.

Rosario, noviembre de 2017
Enviar por mail