Colegio de abogados
 
 

Asumió el nuevo directorio del Colegio de abogados presidido por el Dr. Juan Carlos Martorana

Responsive image

Ayer, lunes 18 de diciembre de 2017, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Rosario, quienes regirán los destinos de esta centenaria Institución por los próximos dos años...


Ayer, lunes 18 de diciembre de 2017, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Rosario, quienes regirán los destinos de esta centenaria Institución por los próximos dos años.
En un auditorio colmado de autoridades, colegas, familiares y amigos el Dr. Juan Carlos Martorana prestó juramento, ante el presidente saliente y luego tomó juramento de todos los directores que lo acompañarán en esta noble tarea de defender los intereses gremiales de todos los profesionales de la Segunda Circunscripción Judicial.
Previo a ello el Dr. Hernán Racciatti, quien finalizó su mandato, se dirigió a los presentes haciendo un balance la gestión realizada.
Además del Dr. Martorana, quienes prestaron juramento fueron: la Dra. María Antonia Belluccia, como vicepresidenta, el Dr. David Lisandrello como secretario, el Dr. Anibal Porri como tesorero y los Dres. Carlos Tristán García Montaño, Agustina Prestera, Eva Juliana Calabria, Carlos Ensinck, Leni María del Luján Erbetta, Raúl Emilio Sobrino, Hernán Juan Francisco Racciatti, Lucas Galdeano, Lisandro Hadad y Liliana Urrutia.
Asimismo entraron en funciones, previo a los correspondientes juramentos, los delegados y vicedelegados de las cuatro delegaciones de esta circunscripción, entre ellos los doctores Diego Hugo Sperandío y Andrés Albónico como Delegado y Vicedelegado respectivamente de la delegación Cañada de Gómez; Diego Alonso Haro Martínez y Fernando Tortul por la delegación Casilda; Gabriel Filippini y Carina Lorena Cabrera por San Lorenzo y José Luis Antela y Silvana Penessi por la delegación Villa Constitución.
Finalizado esto, llegó el turno de escuchar las palabras del flamante Presidente del Colegio, el Dr. Juan Carlos Martorana.
Como eje central del discurso hablo en torno a la defensa de los honorarios profesionales, entendiendo el carácter de Orden Público de los mismos, con lo cual recibió fuertes aplausos de los presentes.
Además expresó su preocupación por la realidad que atraviesan hoy los abogados. Es por ello que indicó que este Colegio los acompañará tanto en la vida profesional, como personal y familiar. En relación a esto se trabajará el proyecto de la Guardería Materno Infantil.
Entre sus palabras también podemos destacar, dentro del orden institucional, la firme posición de defender la absoluta independencia del Poder Judicial y la Seguridad Jurídica. “Este no será un Colegio neutro en temas sociales y de Derechos Humanos. Siempre fijaremos una posición clara y contundente”.
Finalizadas sus palabras se dio por finalizado este acto, el cual abre una nueva etapa para este Colegio de Abogados.
Hacemos votos para que su tarea resulte en beneficio de todos y cada uno de los Colegas que formamos esta Segunda Circunscripción Judicial y de la abogacía toda.

Rosario, 19 de diciembre de 2017
 
Enviar por mail