Colegio de abogados
 
 

Incorporación de Profesionales al Nuevo Programa de Atención en Violencia de Género

Responsive image

El viernes 29 de diciembre de 2017, se procedió a la firma de los convenios por el cual se procederá a la incorporación de profesionales al Programa de Atención en Violencia de Género.


Incorporación de Profesionales al Nuevo Programa de Atención en Violencia de Género

En el día de hoy, viernes 29 de diciembre de 2017, se procedió a la firma de los convenios por el cual se procederá a la incorporación de profesionales al Programa de Atención en Violencia de Género.

El mencionado programa es fruto de los convenios, tanto marco como específico, celebrados entre el Colegio de Abogados de Rosario y la Municipalidad de Rosario.

Los colegas tendrán como tarea central asesorar y realizar la articulación con organismos oficiales municipales, provinciales y nacionales que trabajen en la atención de mujeres en situación de violencia de género a través del Dispositivo Teléfono Verde y/o en presentaciones espontáneas en la Secretaría mencionada.

Asimismo formarán parte de un equipo especializado para el retrabajo de casos de situaciones de urgencia y emergencia en atención en violencia de género.

La selección de los profesionales fue efectuada en base a sus antecedentes y experiencia en la materia. Asimismo ya iniciaron una intensa capacitación.

La supervisión del programa está a cargo de la Dirección de Atención en Violencia de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, conducida por la Ps. Lucrecia Donoso y de la Dra. Marisa Wittmann, directora y subdirectora respectivamente.

Celebramos la puesta en marcha de este programa, que en cierta forma se suma a los programas ya existentes en el Colegio como lo son el Voluntariado Jurídico en el Ministerio de Trabajo y el Programa de los Centros Territoriales de Denuncias.

Entendemos que mediante estos importantes convenios, brindamos la posibilidad a nuestros colegiados por un lado, de encontrar un ámbito de ejercicio profesional, en materias centrales del derecho, y por el otro, la posibilidad de prestar a la comunidad un servicio muy necesario, en defensa de los más necesitados y de quienes encuentran vulnerados sus derechos.

Programa de Atención en Violencia de Género 2018

Colegas Seleccionadas:
Rolando, Nanci Leila
Bellitti, Gisela Mercedes
Alejandro, Jesica Romina
Silva, Bárbara
Enriquez, Nidia Nilsa
Marconi Czop, Anabel Silvana
Belloso, Valentina
Galuppo, Marina Guadalupe
Bracamonte, Teresa Soledad
Gonzalez Taylor, Lorena Andrea
Frias, Selene
Garcilazo, Cintia


Rosario, 29 de diciembre de 2017
Enviar por mail