Colegio de abogados
 
 

La Corte Suprema dispuso un nuevo mecanismo para el sorteo de peritos, martilleros y síndicos

Responsive image

La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir del 1º de febrero de 2018, que los profesionales postulados para actuar en nombramientos de oficios se integren en "listas únicas" a los fines de establecer una nueva metodología de sorteo...


La Corte Suprema dispuso un nuevo mecanismo para el sorteo de peritos, martilleros y síndicos

La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir del 1º de febrero de 2018, que los profesionales postulados para actuar en nombramientos de oficios se integren en "listas únicas" a los fines de establecer una nueva metodología de sorteo, y la utilización del correo electrónico con firma digital para las comunicaciones entre órganos jurisdiccionales que intervengan en el diligenciamiento.

Este nuevo procedimiento se utilizará en los Juzgados de Circuito y Distrito de los distintos fueros con asiento en las ciudades sedes de las presidencias de las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial; Civil, Comercial y Laboral; o Laboral de cada una de las cinco Circunscripciones Judiciales.

Desde el Alto Tribunal indican que gracias a estos cambios se logrará una mayor celeridad en los actos y se reducirán sustancialmente los trámites inherentes a este tema. 

Para mayor información consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar
Enviar por mail