Colegio de abogados
 
 

El Colegio de Abogados y Abogadas de la Segunda Circunscripción de Rosario adhiere al Paro Internacional de Mujeres

Responsive image
El Colegio de Abogados y Abogadas de la Segunda Circunscripción de Rosario adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El Colegio de Abogados y Abogadas de la Segunda Circunscripción de Rosario acompaña y adhiere al Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de marzo.
Como profesionales del Derecho, no podemos asumir una postura neutral frente a las desigualdades existentes en la sociedad -en particular por razones de género- , ni ser ajenos al ejercicio de diversos modos de violencias hacia las mujeres, sustentadas sobre la cultura patriarcal dominante, que legitima una pretendida superioridad de los varones por sobre las mujeres.
Es nuestro deber reivindicar, por sobre todas las cosas, la igualdad de oportunidades y de trato, bregar contra cualquier tipo de discriminación y de violencias, combatir la precarización laboral y la feminización de la pobreza, permitir el desarrollo pleno y autónomo de las mujeres, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa.
Como todos los años, este 8 de marzo diversas organizaciones de la sociedad civil, organizadas en el colectivo de mujeres, convocan a parar en los ámbitos de trabajo públicos y privados, y marchar, a las 17 hs. desde la Plaza San Martín hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde se llevará a cabo un festival artístico y la lectura de un documento.
Por ello, nuestro Colegio de Abogadas y Abogados, adhiere al reclamo colectivo e invita a las y los colegas a sumarse.
En tal sentido, este Colegio desobliga a las trabajadoras de esta institución de prestar su función, para facilitar su participación en las distintas actividades que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
Enviar por mail