Colegio de abogados
 
 

Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado

Responsive image

El Colegio de Abogados de Rosario, ha decidido inaugurar el “Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia de Abogadas y Abogados Víctimas de Terrorismo de Estado”, este viernes 6 de julio a las 10 horas en la Casa del Foro...


Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado

La Federación Argentina de Colegios de Abogados ha instituido al 6 de julio como el "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado" para rememorar a quienes fueron detenidos, perseguidos, desaparecidos o asesinados en defensa del Estado de Derecho.

El "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado" recuerda el secuestro de varios abogados perpetrado por la dictadura en Mar del Plata el 6, 7 y 8 de julio de 1977, hecho conocido como "Noche de las Corbatas".

Por este motivo, el Colegio de Abogados de Rosario, ha decidido inaugurar en la Casa del Foro, Bv. Oroño 1542 el “Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia de Abogadas y Abogados Víctimas de Terrorismo de Estado”, en homenaje a nuestros colegas desaparecidos, asesinados, encarcelados y exiliados, espacio que se destinará a muestras artísticas relacionadas con Derechos Humanos.

El espacio busca mantener viva la lucha, reivindicar la defensa por la democracia, fortalecer los ideales, defender los Derechos Humanos, para construir una patria de iguales.Es por ello que invitamos a los colegas y a toda la comunidad a participar de la apertura del Espacio y este homenaje, este viernes 6 de julio a las 10 horas.
Enviar por mail