Colegio de abogados
 

Área de Investigación

 

CONVOCATORIA AL CONCURSO “MEDIADORES POR LA PAZ”

Responsive image

Fecha de presentación: Del 6 de septiembre hasta el 28 de septiembre inclusive, se entregará en el Centro de Mediación, sito en calle Bv. Oroño 1580 de la ciudad de Rosario, de 8 a 20 hs.


CONVOCATORIA AL CONCURSO
“MEDIADORES POR LA PAZ”

En homenaje al Dr. Juan Carlos Martorana

Ante la proximidad del Día del Mediador, y siendo la Argentina sede del Congreso Mundial de Mediación, Cultura para la Paz, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario, conjuntamente con la Editorial Juris, convoca a Concurso para que Mediadores y Comediadores de la provincia de Santa Fe, puedan plasmar en un escrito breve e inédito, un caso práctico real de Mediación prejudicial obligatoria o privada, expresando todas las herramientas y técnicas utilizadas, así como la explicación de la clínica del caso, de manera didáctica.

Para ello se constituirá un jurado, representante de diferentes ámbitos e instituciones, afines a la mediación.

Los ganadores, podrán obtener becas para cursos de capacitación continua en mediación, libros y sus trabajos serán publicados en la editorial organizadora. Además los ganadores, podrán disertar en diferentes jornadas que organizará el Colegio de Abogados, para difundir sus trabajos y experiencias.

Esperamos contar con su participación.
Saludamos cordialmente.

Dirección del Centro de Mediación: Dras. Nora Ramírez y Carina Tomasi – Luis Maesano Editorial Juris
Convocan: Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario, Editorial Juris, Escuela de Capacitación, Área de Investigación, Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario.

Reglamento Concurso

Participantes:
Podrán participar todos los mediadores y comediadores de la provincia de Santa Fe.

Exposición:
El texto a concursar deberá plasmar en un escrito breve e inédito, un caso práctico real de Mediación prejudicial obligatoria o privada, expresando todas las herramientas y técnicas utilizadas, así como la explicación de la clínica del caso, de manera didáctica.

Premios:
1° Lugar: Publicación en Editorial Jurison line del trabajo premiado, más una beca para un curso de capacitación continua en Mediación de 20 horas, más un libro de la editorial.
2° Lugar: una beca para un curso de capacitación continua en Mediación de 20 horas, más un libro de la editorial.
3° Lugar: una beca para un curso de capacitación continua en Mediación de 10 horas, más un libro de la editorial.

Fecha de presentación:
Del 6 de septiembre hasta el 28 de septiembre inclusive, se entregará en el Centro de Mediación, sito en calle Bv. Oroño 1580 de la ciudad de Rosario, de 8 a 20 hs.

La entrega se realizará de la siguiente manera:
En un sobre cerrado una hoja A4 con un seudónimo: nombre y apellido del concursante y seudónimo.

En otro sobre cerrado, el trabajo impreso en hoja A4 letra Arial tamaño 12, mínimo 4 páginas y máximo 10 paginas, solo consignando el seudónimo, sin el nombre real, y un CD con el archivo del texto.

Los textos serán evaluados por el jurado con el seudónimo, y recién al final de las evaluaciones se sabrá quienes son los ganadores, conforme el nombre del concursante.
Se entregará una constancia del recibo de los sobres cerrados.
Jurado y procedimiento:

Será conformado por tres representantes de reconocido prestigio y especialidad en Mediación (en lo posible miembros de las facultades que dicten en su currícula como materia la Mediación o instituciones formadoras), un representante del directorio del colegio de abogados de rosario, un representante de la Editorial Juris.

Las designaciones del jurado, serán comunicadas oportunamente, al igual que la fecha de entrega de premios.

El jurado analizará todos y cada uno de los textos, conforme los requisitos establecidos y que fueran presentados oportunamente.

De manera conjunta elegirán los tres mejores, en el orden que lo consideren conveniente, por votación de mayoría.

Asimismo, podrán hacer menciones especiales a otros trabajados presentados y que así lo ameriten.

La participación en el concurso, implica la aceptación del reglamento y la autorización a la publicación de los trabajos.

Si ocurriere alguna situación no prevista, será resuelta por los organizadores Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario y Editorial Juris.
Los premios serán entregados en la fecha en que se establezca por el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario, en donde se realizará una ceremonia por el día del mediador.

También se dará a conocer los ganadores, por medios de comunicación digitales y web de los organizadores.
 
Enviar por mail