Colegio de abogados
 

1° CONCURSO FOTOGRAFICO “DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA”

Responsive image

Inscripción libre y gratuita - presentar hasta dos fotografías por participante - Deberán ser enviadas: [email protected] - destinado a sus matriculados, jubilados – Delegación Rosario, y al público en general - PRORROGA fecha limite 19/11/18


1° CONCURSO FOTOGRAFICO
“DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA”

A 70 AÑOS DE LA APROBACION DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción, convoca al 1° Concurso Fotográfico “Derechos Humanos en Democracia” destinado a sus matriculados, jubilados de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe – Delegación Rosario, y al público en general, que se dediquen de manera aficionada y/o profesional a la fotografía.

Organizán:
*Comisión de Derechos Humanos
*Comisión de Cultura

La inscripción a este concurso es libre y gratuita, pudiéndose presentar hasta dos fotografías por participante.

1. Del tema:
Por nuestra historia, relacionamos principalmente la violación de los Derechos Humanos con la última dictadura cívico-militar. A 70 años de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya fecha -el 10 de diciembre-, ha sido instituida como Día Internacional de los Derechos Humanos, es importante reconocer sus actuales vulneraciones y trabajar en su erradicación. Como ello debe ser un compromiso de todos, el presente concurso tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y divulgar el compromiso que como profesionales, y ciudadanos tenemos con los derechos fundamentales.

2.- De las fotografías:
Las imágenes deberán ser originales, inéditas no habiendo sido premiadas en otros certámenes.
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, admitiéndose la manipulación digital de las mismas.
Todas las fotografías se enviarán en formato JPG, con una resolución de 150 ppp y un tamaño máximo de 2MB, por correo electrónico.
Los Participantes podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
Las fotografías deberán ser propiedad y autoría del Participante que las presente al certamen.

3.- De la presentación;
Las fotografías deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: [email protected] Sólo serán recibidas por este medio.

El asunto del correo será: 1º CONCURSO FOTOGRÁFICO "DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA” A 70 AÑOS DE LA APROBACION DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

En el cuerpo del mismo, se remitirán los siguientes datos:
* Título de la obra;
* Número de la fotografía (en caso de ser dos);
* Nombre y apellidos del autor;
* D.N.I. del participante, y
* Domicilio y teléfono de contacto

La fecha límite de presentación será el día 19 de Noviembre del 2018 pudiendo la misma ser extendida en su plazo a decisión del organizador.

4.- Del Jurado:
El jurado estará integrado por:
a) Roberto Leotta (Miembro de la Comisión Directiva de la Peña Fotográfica Rosarina)
b) Dr. Mario Alberto Laus (Abogado y Fotógrafo, ex docente de Reportaje Fotográfico, I.S.E.T. 18)
c) Lic. Martín Toyé (Docente de la Facultad de Humanidades y Artes, U.N.R.)

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio y es inapelable.

El fallo del Jurado será hecho público el día 30 de Noviembre del 2018. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial.

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación en la página web del Colegio y por correo electrónico o telefónicamente a los participantes seleccionados.

5.- De la selección y los premios:
De las imágenes remitidas, serán seleccionadas quince (15) fotografías, a las que se les otorgara:

Primer Premio: Voucher por $ 4.000, Placa de distinción y Diploma
Segundo Premio: Voucher por $ 1.000. Diploma
Tercer Premio: Diploma Individual de tercer lugar
Menciones doce (12): Diplomas de mención por finalistas.

Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Colegio de Abogados de la 2da.Circunscripción que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. No obstante, los Participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros. Por el hecho de competir en este concurso, el Participante autoriza a la exhibición, reproducción y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

Los Participantes premiados se comprometen a recoger los premios en el acto de inauguración de la Exposición que se realizará en el Espacio por la Memoria Verdad y Justicia de
Abogadas y Abogados víctimas del Terrorismo de Estado del Colegio el día 10 de Diciembre del 2018. La exposición rotará por las diferentes Delegaciones del Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción y espacios de la ciudad de Rosario, con posterioridad a esta fecha durante el año 2019.

6.- De las Observaciones:
No serán admitidas las fotografías enviadas en otro medio que no sea por correo electrónico.
No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.
Las fotografías serán impresas por el Colegio, previa remisión por parte de los participantes seleccionados de las fotos en mejor resolución. Las mismas quedarán en poder del Colegio tras la exposición.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

En este link, podrá acceder a la Declaración Universal de Derechos Humanos http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ 
Enviar por mail