Colegio de abogados
 
 

REUNION ENTRE EL COLEGIO Y LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO

Responsive image

En el día de la fecha el Colegio de Abogados se reunió con la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, para tratar temas de incumbencia de la Abogacía...


REUNION ENTRE EL COLEGIO Y LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO

En el día de la fecha el Colegio de Abogados se reunió con la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, para tratar temas de incumbencia de la Abogacía.

En representación del colegio estuvo la Presidenta Dra. Maria Belluccia, el Secretario Dr. David Lisandrello, la presidenta del Instituto de Derecho Previsional Dra. Érica Telo y el presidente de la Comisión de Asuntos Tribunalicios Dr. Gerardo Giampieri, quienes fueron recibidos por los camaristas José Guillermo Toledo, Elida Vidal y Anibal Pineda.

Cabe destacar la apertura y convocatoria por parte de la Cámara para mejorar el servicio de justicia federal, y para mejorar la realidad de los abogados y abogadas que diariamente transitan sus pasillos.

Se trataron los siguientes temas:

✔️Se solicitó la posibilidad de crear un baño de acceso público en las dependencias de los juzgados civiles de calle Entre Ríos 730
✔️Instalación de una sala de máquinas a disposición de nuestros colegiados, con computadoras e impresora dentro de los tribunales.
✔️ Realización periódica de capacitaciones y confección de un instructivo respecto del sistema Lex para nuevos profesionales
✔️Se solicitó que se evalúe la posibilidad de cambiar el horario en los juzgados de Rosario, extendiendo la jornada hasta las 14 Hs.
✔️ Nos comprometimos a llevar a la FACA un reclamo al Consejo de la Magistratura para acompañar un pedido de mayor asignación presupuestaria para la justicia federal en la localidad, la terminación del ambicioso proyecto integral federal de calle Canning, la necesaria “tercer sala” en la Cámara y la creación de nuevos juzgados federales.

Escuchamos buena recepción a nuestros pedidos, y nuestros equipos ya están trabajando para la implementación de las mejoras que solicitamos.
 
Enviar por mail