Colegio de abogados
 
 

Reunión con la Defensoría General

Responsive image

Desde el Colegio hicieron saber las dudas y problemáticas referidas por los colegiados en relación a la atención que realiza la Defensoría General Civil a justiciables con solvencia y/o respaldo económico...


Hoy se realizó una reunión en la Casa del Foro entre las autoridades del Colegio de Abogados de Rosario, representada por su presidenta la Dra. Maria Belluccia, su vicepresidente Dr Carlos Ensinck y el director vocal Lucas Galdeano, y la Defensoria General, representada por la Defensora General de Cámara, Dra. Marcela De Luca, y de los defensores generales doctores Santiago López (Def. Gral Civil 3), Laura Portero (Def. General Nro 9) y Carolina Pangia (Def. Gral Civil 8).

Desde el Colegio hicieron saber las dudas y problemáticas referidas por los colegiados en relación a la atención que realiza la Defensoría General Civil a justiciables con solvencia y/o respaldo económico.

Por su parte desde la Defensoría se detallaron los criterios que se aplican y la normativa vigente a efectos de determinar los casos en los cuales intervienen para garantizar el acceso a la Justicia (Reglas de Brasilia y la Instrucción General Nro. 3 del 20/03/2015), las cuales deben aplicar a efectos de encuadrar su labor.

En el entendimiento que hay situaciones y casos que pueden generar dudas, y como fruto del encuentro, se coordinó trabajar la problemática y llevarlas a una próxima reunión de trabajo con el compromiso de relevar los casos y revisar los criterios aplicables y, asimismo, programar reuniones de capacitación entre la Defensoría General y el Instituto de Derecho de Familia dependiente del Colegio de Abogados de Rosario, en temas que se consideren de interés para los colegiados.

Ver documentación:
*Reglas de Brasilia
*Instrucción General Nro. 003 del Procurador General de la Corte del 20/03/15


Enviar por mail