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Oficina de Partidas Registro Civil - Informe de gestión.

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En relación con la problemática que diariamente padecemos los colegas respecto de la oficina de partidas del Registro Civil que funciona dentro de los Tribunales Provinciales, hemos realizado un relevamiento durante el mes de febrero...


En relación con la problemática que diariamente padecemos los colegas respecto de la oficina de partidas del Registro Civil que funciona dentro de los Tribunales Provinciales, hemos realizado un relevamiento durante el mes de febrero, habiendo verificado lo siguiente:

- Extensas colas y tiempo de espera, tanto para solicitar, como para retirar.

- Incremento de trámites en general superando los 300 pedidos diarios, sin contar los ingresos de oficios.

- Falta de espacio físico y mobiliario adecuado para las tareas.

- Escasez de materiales de trabajo.

- Falta de mantenimiento de equipos.

- En dicha oficina trabajan tres personas, dos que reciben las solicitudes dependientes del Registro Civil y la restante dependiente de nuestro Colegio encargada de imprimir, sellar, cobrar y entregar las partidas.

En virtud de lo cual, iniciamos gestiones con la Directora Provincial de dicho registro, quien nos recibió con muy buena predisposición, tomando conocimiento de la situación que nos aqueja y comprometiéndose a arbitrar los medios necesarios a fin de mejorar el servicio.
En primer término, se logró reestablecer el suministro diario de materiales de trabajo, evitando que el personal tenga que trasladarse a las oficinas de calle Salta.

Por otra parte, hemos propuesto instrumentar solicitud de partidas vía correo electrónico de los colegiados y/o un sistema informático ágil, sencillo y accesible a fin de evitar la pérdida de tiempo por parte de los profesionales del derecho.
Continuaremos trabajando conjuntamente para que en el corto plazo podamos comunicar nuevas mejoras en el funcionamiento del servicio.
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