Colegio de abogados
 

Comisión de Deporte

 

Los Espartanos en Rosario

El Directorio del Colegio de Abogados, a través de su Comisión de Deportes, invita a los colegiados a sumarse en la actividad que se desarrollará el próximo 19 de setiembre, a las 19:00 hs, en las instalaciones del Salón Metropolitano, a los fines de participar de la experiencia de la Fundación Espartanos, organización que desde hace un tiempo se encuentra trabajando en acciones de integración entre colegas jugadores de rugby y personas privadas de libertad en distintas unidades penitenciarias a través de la práctica del deporte mencionado.

Espartanos fue el primer equipo de rugby que nació a la luz de una iniciativa de abogados veteranos e internos de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín.

Los colegas que comenzaron esta experiencia concurrían regularmente al complejo cada martes y en base a ello la experiencia fue desarrollándose paulatinamente logrando, dentro de las unidades penitenciarias, cada vez más adeptos. ACTUALMENTE la Fundación se encuentra trabajando actualmente en 44 Unidades Penitenciarias y en 14 Provincias, habiendo conseguido con el paso del tiempo, resultados comprobables en la baja de tasas de reincidencia, mejoramiento de la convivencia entre internos y personal penitenciario y una efectiva reinserción social de los internos que estuvieron sometidos al programa. El objetivo principal de la Fundación es colaborar, desde este proyecto, a promover la socialización, la integración y el acompañamiento de personas privadas de su libertad mediante el rugby a través de la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Los disertantes serán Eduardo Oderigo (Colega Fundador) y Ezequiel Baraja (ex interno que actualmente se encuentra trabajando en la Fundación)

Actividades