CONVOCATORIA PROGRAMA
JOVENES ABOGADOS Centro de Denuncias – Octubre 2024
“Jóvenes Abogados al Servicio de la Comunidad”
CTD ROSARIO: (15) cargos receptores/as titulares y (15) receptores/as suplentes – Prioridad: Noroeste – Oeste – COP – Sur y demás
CTD PUERTO GENERAL SAN MARTIN: (1) cargo receptor/a titular y (2) receptores/as suplentes
CTD VILLA GDOR. GALVEZ: (3) cargos receptores/as titulares y (4) receptores/as suplentes
CTD TIERRA DE SUEÑOS: (1) cargo receptor/a titular y (1) suplente
CTD FUNES: (1) cargo receptor/a titular y (2) suplentes
CTD ROLDAN: (1) cargo receptor/a titular y (1) suplente
CTD CAÑADA DE GOMEZ: (1) cargo receptor/a titular y (1) suplente
CTD ANDINO: (1) cargo receptor/a titular y (1) suplente
CTD FRAY LUIS BELTRAN: (1) cargo receptor/a titular y (1) suplente
CTD GRANADERO BAIGORRIA: (2) cargos receptores/as titulares y (1) suplente
CTD PEREZ: (2) cargos receptores/as titulares y (1) suplente
CTD SAN LORENZO: (2) cargos receptores/as titulares y (1) suplente
CTD VILLA CONSTITUCION: (2) cargos receptores/as titulares y (2) suplentes
El Programa Jóvenes Centro de Denuncias es fruto de un convenio firmado entre el Colegio de Abogados de Rosario y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, tendiente a poner en marcha los Centro de Denuncias.
Los profesionales seleccionados deberán desarrollar una jornada de seis horas diarias de labor en los Centro de Denuncias (creados o a crearse) de lunes a viernes, en horario matutino (de 8 a 14 hs) o vespertino (de 14 a 20 hs), por un término de 12 meses. La práctica profesional es rentada.
REQUISITOS EXCLUYENTES:
• Abogado/a, con matrícula vigente, inscripto en el Colegio de Abogados de la 2º Circ. Judicial, con 5 años como máximo de matriculación a la fecha de la preselección.
• No registrar sanciones disciplinarias en el Tribunal de Ética.
• No estar participando de ningún programa/pasantía/voluntariado en el Colegio.
• Conocimiento en aplicaciones informáticas de oficina (planilla de cálculo, editor de texto, programas de gestión, etc.).
• Acreditación de antecedentes laborales, académicos y de investigación.
REQUISITOS PREFERENTES:
• Experiencia comprobable o cursos realizados en administración / recepción o atención al ciudadano.
• Inscripción en AFIP del interesado.
• Residir en el radio de las localidades donde se desempeñarán los cargos.
COMITÉ EVALUADOR:
El Comité Evaluador se formará con dos miembros del Ministerio de Seguridad y dos miembros del Colegio de Abogados, quienes participarán en todas las instancias de evaluación (tanto la curricular, como la etapa de entrevistas de acuerdo al convenio vigente). Las decisiones del Comité Evaluador serán irrecurribles.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
El postulante deberá completar el formulario publicado en el sitio web www.colabro.org.ar indicando para qué localidad se postula y enviarlo junto a su currículum vitae por declaración jurada (sin soporte papel de antecedentes) a [email protected] desde el 31/10/2024 hasta el 08/11/2024 inclusive. Prórroga hasta el 11/11/2024
Más información: www.colabro.org.ar - Consultas: [email protected]